La historia negra de los Guns N Roses   

27 julio, 2012

Guns-N-Roses-1993
Seguimos conmemorando los 25 años del lanzamiento de Appaetite For Destruction, el debut discográfico de Guns N’ Roses y uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock. Pero no todo fue “sexo, drogas y rock and roll” después de la presentación del álbum. Para muchos fue el punto de inflexión que transformó a una banda de amigos en un grupo de mega-estrellas de rock.
Buscando un poco en la historia del los Guns, encontramos algunos momentos un poco escandalosos que definieron esa esencia autodestructiva del grupo que los llevó a la disolución en 1997. En nuestra memoria quedará aquél legendario show en el Monumental que dieron en el ’93 y que, sin querer, terminó siendo el último de la banda original.
Acá les dejamos algunos de esos momentos que quedaron en la “historia negra” de uno de los grupos más importantes de los últimos tiempos del rock.
La catástrofe de Montreal
En 1992 Guns N’ Roses emprendió una importante gira junto a Metallica que los llevaría por los estadios más grandes de Estados Unidos y Canadá. En agosto de ese año, las bandas iban a presentarse en el Estadio Olímpico de Montreal, pero no todo iba a terminar de la mejor manera.
Metallica tuvo que abandonar el escenario antes de tiempo luego de que James Hetfield sufriera fuertes quemaduras con la pirotecnia que se lanzó durante el show. A pesar de las promesas del grupo de un show en un futuro muy cercano, la gente se impacientó y comenzó a generar los primeros disturbios de la noche. Pero nada se iba a comparar con lo que sucedería unas horas más tarde cuando Guns N’ Roses decidió terminar su recital muy temprano por “problemas en la garganta de Axl”.
 
Obviamente esto no fue bien recibido por la gente que en pocos segundos comenzó a destruir todo, desde locales cercanos al estadio hasta los autos que habían estacionado cerca. Un desastre que tuvo que ser controlado por cientos de policías que intervinieron en “la catástrofe de los Guns”.
“Decile a tu mujer que se calle o vas a terminar muy mal”
 
Otro de los momentos que Axl Rose preferiría olvidar tuvo como protagonista a Kurt Cobain y su esposa Courtney Love. Durante la celebración de los MTV Video Music Awards del año ’92, el líder de Nirvana no tuvo mejor idea que hacerle un chiste al, por ese entonces, malhumorado cantante de los Guns.
Kurt Cobain contó en una entrevista lo que pasó aquél día que casi termina siendo golpeado por Axl Rose. “Estábamos en la entrega de los MTV con Courtney y nuestra recién nacida Frances Bean. Axl pasó por al lado nuestro sin saludar ni mirarnos, entonces le gritamos desde lejos ‘¿te gustaría ser el padrino de nuestra hija?’. Al parecer la idea no le cayó muy bien a Axl porque se dio vuelta enojado y me dijo: ‘mejor decile a tu mujer que se calle o vas a terminar tirado en el pavimento’”.
Una reacción que sin dudas debe poner un poco colorado a Axl hoy en día… o no.
Dos horas tarde y….