lunes, 17 de junio de 2013

segunda parte de la historia de guns n roses

La impuntualidad en la última etapa de los Guns N’ Roses es moneda corriente. No hace falta que recordemos los dos shows que dieron en Buenos Aires y su casi hora y media de demora. Pero parece que en algunos lugares del mundo no se toman muy bien las tardanzas del señor Axl Rose y deciden demostrarlo…rompiendo todo.
Cuando en el 2002 la banda decidió volver a salir de gira, nadie hubiese imaginado que la historia se repetiría. Sí, a unas horas de distancia de Montreal, más precisamente en Vancouver, se desató una nueva ola de disturbios luego de que el grupo cancelara su show sobre la hora.
Aunque en su momento, y por los parlantes del estadio, se anunció que el show iba a ser cancelado porque Axl sufría “un problema de salud”. Obviamente después se pudo saber que a la hora pautada del show el músico estaba recién aterrizando con el avión en Vancouver.
Unos meses más tarde pasó lo mismo en Filadelfia. Esta vez Axl había llegado al show –aunque una hora tarde- y tocó varios clásicos de los Guns con algunos problemas en su voz. Al rato, la banda abandonó el escenario y una voz en off anunció la cancelación del show por “nuevos problemas de salud del cantante”. Más disturbios y una nueva mancha en el currículum del músico.
Una verdadera estrella…. de televisión

Después de haber sido miembro de una de las bandas más importantes y peligrosas del mundo, Steven Adler dedicó su vida a las adicciones y los realities. La mayoría de estos programas dedicados a personalidades en período de rehabilitación como Celebrity Rehab y Sober House.
Obviamente la participación del baterista en estos programas no le iba impedir seguir con su vida llena de adicciones. De hecho en cierta manera la fomentó y lo llevó al nivel más bajo que podría haber llegado el músico. Fue durante ese período en el año 2008 que Adler fue detenido frente a las cámaras de televisión por posesión de heroína y conducta agresiva.
Un papelón en vivo que tuvo repercusión en todo el mundo y que lo puso en la tapa de los medios más importantes.
El encuentro que no fue
Es uno de los escándalos más recientes del grupo. Cuando el comité organizador del Rock & Roll Hall Of Fame decidió incluir a Guns N’ Roses entre los nominados nadie hubiese creído que se iba a transformar en un asunto de estado.
Miles de vueltas, discusiones, guiños, entrevistas… y nada. Claro, sólo algunos ingenuos –como nosotros- podíamos creer que Axl iba a volver a juntarse con sus ex compañeros de banda para recibir el homenaje que todo músico quiere recibir en su vida.
Y aunque por un momento la fantasía parecía que iba a tornarse realidad, a sólo unos días de que la ceremonia se lleve a cabo en el Museo del Rock Axl publicó un comunicado en el que anunciaba que por respeto a sus compañeros de su banda actual no iba a participar del evento. La ilusión terminó en pocos segundos y todos menos el cantante terminaron arriba del escenario junto a Myles Kennedy haciendo algunos de los clásicos de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario