nuevos géneros
avorit
Pero lo que importa es que son verdaderamente buenas y brutales.
Hace ya un buen rato publiqué un artículo sobre nuevas bandas (en ese momento) que había descubierto. Muchas de ellas resultaron ser verdaderas delicias musicales y excelentes propuestas. La única cuestión fue que en su mayoría eran bandas de Black Metal.
Pero, tras una exhaustiva y larga investigación, he logrado encontrar nuevas bandas encaminadas al otro lado del Metal, y de lo más brutal de su sendero: el DEATH METAL.
Esta nueva serie de bandas tienen un poco de todo, ya sea que resulten novísimas, o tengan una larga trayectoria, pero pocos discos, o sea veteranos reformados, o apenas estén sacando un sólo disco debut, o lo que sea.
Pero lo que importa es que son verdaderamente buenas y brutales.
Aún a la fecha sigo encontrando más buenas bandas, de las cuales tal vez en México no se sepa mucho por un buen tiempo, y mucho menos el pensar en conseguir sus discos, a no ser que se consigan por Internet o por contactos, o de plano visitando sus países y tocar a sus puertas para poder comprar sus discos.
Bueno, sin más preambulos he aquí la lista:
- AEON: suecos que practican un Death Brutal con tintes satánicos y anti cristianos; formados en 1999, y fichados actalmente por la Metal Blade, cuantan con dos discos y uno próximo para este año: Bleeding the False (2005, a través de Unique Leader), Rise to Dominate (2007) y Path of Fire (programado para mediados de este año).
- DECREPIT BIRTH: otros gringos con una excelente propuesta de Brutal Death Técnico y Progresivo, fichados también por la Unique Leader, pero distribuidos por la Nuclear Blast, se formaron en 2001, y han sacado dos joyas musicales metaleras, con temas esotéricos y astrales: . . . And Time Begins (2003), y Diminishing Between Worlds (2008).
- DETRIMENTUM: unos veteranos ingleses muy conocidos por su Death Metal agresivo y violento, que trata acerca de la muerte y la desesperación; se formaron en 1996, pero hasta la fecha sólo han sacado ¡un disco!, a través de una nueva disquera británica llamada Grindethic Records: Embracing this Deformity (2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario